miércoles, 5 de marzo de 2014

REALIZARÁ INAPAM SONORA LOS IX JUEGOS ESTATALES DEPORTIVOS Y CULTURALES



"Las actividades deportivas y culturales en las personas adultas mayores son indispensable para un estado físico y mental saludable", indicó Manuel Tapia Fonllem, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Sonora.

Asimismo señaló que en la edición IX de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales dedicada a  “Luis Ignacio Lucero Rubio”,  participarán 390 Adultos Mayores en diversas categorías.

El funcionario federal, comentó que el próximo 8 de marzo en el municipio de Puerto Peñasco, darán inicio las competencias, “vamos a comenzar con las actividades culturales, hemos recibido muy buena respuesta por parte de los adultos mayores que están inscritos en los distintos clubes Inapam”. Agregó que las siguientes contiendas se llevarán a cabo en el municipio de Agua Prieta. El viernes 14 de marzo se llevarán a cabo las eliminatorias en ajedrez y dominó, mientras que el 21 de marzo se efectuarán en Hermosillo las competencias de natación y atletismo y el sábado 26 de abril de cachi
bol en Guaymas. Tapia Fonllem, dijo que los adultos mayores ganadores en el proceso estatal, representarán al estado de Sonora en la edición XXV de los Juegos Nacionales a realizarse el 28 de agosto en el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor. Expuso que el objetivo de las competencias es demostrar el dominio y perfeccionamiento de las habilidades y destrezas de los participantes, además de disfrutar de una sana convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario