miércoles, 5 de marzo de 2014

A pasos acelerados avanzan los trabajos de rehabilitación de las avenidas.


A pasos acelerados avanzan los trabajos de rehabilitación de la avenida Isla de Tris, entre avenidas Belisario Domínguez y Puerto de Campeche, en donde se utiliza concreto hidráulico para reconstruir la carpeta de rodamiento, afirmó el titular de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Carmen, Danilo Contreras Castillo.

Reconstruir el tramo señalado sobre la avenida Isla de Tris, en su carril de poniente a oriente, requiere de tres mil 800 metros cuadrados de colado de concreto hidráulico; la obra podría quedar concluida la presente semana y abrirse al tránsito vehicular apenas seque, pues se trata de una vía con alta carga de vehículos.

En la prolongación de avenida 56, entre glorieta a Juárez y Héroes del 21 de Abril, en Playa Norte, también se realizaron trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico, mismos que fueron concluidos el pasado lunes del mes y año en curso, reaperturando esta vía al flujo vehicular.

El funcionario municipal destacó el interés que el presidente Enrique Iván González López tiene en que la rehabilitación de las vialidades urbanas de Ciudad del Carmen, en especial las primarias, ante lo cual la Dirección de Obras Públicas Municipales se dio a la tarea de levantar un censo de las calles y avenidas más dañadas con el fin de darles prioridad, lo mismo que a los cruceros en estado crítico, muchos de los cuales se están reconstruyendo de concreto hidráulico.

Contreras Castillo supervisó los trabajos de reencarpetado y sello que con mezcla de asfalto se está aplicando a las calles de la colonia Santa Rosalía, entre ellas, las denominadas Miguel Hidalgo, 16 de Septiembre, Niños Héroes y Flores Magón, así como el tramo de la avenida Corregidora que sirve de base a ese sector urbano.

“Estamos trabajando de tiempo completo, en dos turnos diarios, recorriendo colonias y fraccionamientos, calles y avenidas; utilizamos todo el personal distribuido en varios frentes, lo mismo que la maquinaria y el equipo con que se cuenta, unos bacheando, haciendo rastreo, petrolizando y compactando, para cumplirle a Carmen”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario