miércoles, 5 de marzo de 2014

Arranca temporada de cuaresma (DIF Carmen)



Como se hace año con año, el DIF Carmen: sensible y consciente, pondrá a la venta pescado a bajo costo con el fin de contribuir con la economía de las familias carmelitas que en esta temporada mantienen la tradición de no consumir carnes rojas y optan por productos de mar. El programa de cuaresma 2014 arrancará este viernes 7 de marzo a las 9 de la mañana frente al CAIC Arcoíris en la colonia Renovación II y abarcará los próximos 4 viernes concluyendo el 4 de abril en el Parque Central.
A través de la Coordinación de Estrategia  Integral de Asistencia Social Alimentaria, se han llevado a cabo las negociaciones y diálogo con cooperativas, locatarios, oficinas de pesca así como particulares para la donación de pescado que pueda ser vendido en precios económicos para su aprovechamiento por parte de las familias carmelitas. El año anterior se llegó a una cifra histórica para el municipio de 1575 kilos, misma que este 2014 se pretende superar con la intención de impactar a mas familias del municipio.
Por su parte el coordinador de EIASA, Enrique Marín Burgos, destacó la ayuda de restaurantes y locatarios quienes se han comprometido a donar platillos que sirvan con muestra gastronómica en los diferentes puntos de venta que se estén recorriendo a lo largo del mes de marzo.
Este programa se echa a andar en todo el estado como iniciativa del DIF Estatal, siendo en cada municipio el DIF de la localidad quien se hace responsable según las posibilidades de cada sitio. Por otra parte en Carmen las comunidades de Isla Aguada, Atasta y Sabancuy, se unen al programa a través de donaciones y con los subsistemas DIF quienes atienden de manera inmediata a sus poblaciones cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario