miércoles, 12 de febrero de 2014

Valoraciones cardiologicas a pacientes del municipio‏ (DIF-CARMEN)


El DIF Carmen: sensible y consciente a través de su Coordinación del área Médica el pasado 10 de febrero llevó a cabo 29 valoraciones en la campaña número 35 de cardiología, emprendida por el DIF Estatal  en el Hospital Manuel Campos.

Los pacientes atendidos se encontraban entre las edades de 1 a 19 años. Ocho fueron dados de alta, 2 pertenecen a la comunidad de Sabancuy, 2 a Isla Aguada y 4 pertenecientes a diferentes colonias de Carmen.

Una de las personas valoradas fue canalizada para monitoreo al Hospital de la Amistad Corea- México en la ciudad de Mérida Yucatán. Se realizarón 14 segumientos para el año 2015 y el seguimiento de dos casos para los años 2016 y 2017 en el Hospital Manuel Campos en la Ciudad de Campeche.

De los pacientes atendidos se programarón 4 probables cirugías en Iowa USA los cuales  están por confirmar. Cada uno de los casos no tendrá ningún costo, pues las consultas fueron otorgadas por los medicos del Mercy Medical Center de la Ciudad de Desmoines Iowa USA en alianza con la Asociaciєn de niños en estado crítico (Adanec) de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, DIF Estatal y DIF-Carmenl.

El programa fue inaugurado por la Lic. Adriana Hernández de Ortega. Los lugares beneficiados en esta campaña, fueron las comunidades de Isla Aguada, Ignacio Gutiérrez, Sabancuy del municipio de Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario