miércoles, 12 de febrero de 2014

El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD amplía demanda.



El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de Campeche, Luis Alonso García Hernández; presentó denuncia ante el Órgano Interno de Control (OIC) en PEMEX Exploración y Producción, así como en la Procuraduría General de la República (PGR).
1.- Que tal como lo previmos en nuestro escrito del pasado 25 de noviembre del 2013, con fecha 28 de enero del año en curso, Pemex Exploración y Producción asignó el fallo de la Licitación Pública Internacional Abierta No. 18575107-525-13, que se realiza bajo la cobertura de la Ley de Petróleos Mexicanos y fuera de los Tratados de Libre Comercio suscritos por el Gobierno de México, con un alcance en: “Servicios de alimentación y hotelería con el apoyo de una unidad habitacional flotante”, Partida 1 y Partida 2, a PMI NORTEAMÉRICA, S.A. de C.V., en propuesta conjunta con Kol-Tov, S.A. de C.V. Y P.M.I. Trading Limited (ANEXO COPIA FOTOSTÁTICA), imponiendo su ilegal voluntad, a pesar de todas las irregularidades manifiestas en el proceso de contratación que hemos denunciado en nuestra queja-denuncia.

2.- Con esta decisión, sólo se confirma lo que hemos evidenciado en nuestra queja-denuncia y lo que se dice en la prensa nacional con respecto a que Pemex: a) Pretende imponer a PMI NORTEAMÉRICA, S.A. de C.V., en propuesta conjunta con Kol-Tov, S.A. de C.V. Y P.M.I. Trading Limited a costa de lo que fuera para: b) construir los floteles en esos astilleros españoles al adquirir Pemex, aún antes de que se emitiera el fallo de los dos floteles, el 51% de los astilleros españoles Hijos de J. Barreras de Vigo por 5.1 millones de euros, es decir, una inversión que se realizó por casi 90 millones de pesos, con el fin de realizar “un esfuerzo conjunto encaminado a la reactivación de la industria naval en España…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario