miércoles, 12 de febrero de 2014

IMUVI aprobó reestructurar la cartera vencida de deudores morosos


El Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) aprobó reestructurar la cartera vencida de deudores morosos de créditos otorgados por la institución a través de los diversos programas entre el 2006 y el 2012, así como el informe de actividades correspondiente al periodo octubre de 2012 a septiembre de 2013, durante la LXVII Sesión Ordinaria de ese organismo, celebrada bajo la presidencia suplente del secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, en representación del presidente Enrique Iván González López.

A través de los programas “Pinta tu casa”, “Agua limpia y Casa segura”, el IMUVI prestó 741 asesorías a igual número de ciudadanos; integró 249 expedientes en el programa de autocontrol y mejoramiento de vivienda y otros 173 mediante el programa Vivienda en terreno propio. Destaca, asimismo, el convenio de colaboración que signó con la Comisión para el Desarrollo de la Vivienda de Campeche (CODESVI) y la Secretaría de Desarrollo Agrario.

También se informó acerca de los programas Respuesta integral a las comunidades, Entrega de créditos apara mejoramiento de vivienda, además de Créditos para materiales de construcción mediante vales al portador por diez pesos cada uno.

Los consejeros aprobaron, por unanimidad, los estados financieros trimestrales de la institución durante el periodo que se informa, y ratificó como tesorero del IMUVI al tesorero municipal, Francisco Moguel Reyes.
Así mismo se puso en relieve las acciones coordinadas con la Dirección de Desarrollo Urbano durante la Semana Temática del 2 al 7 de septiembre de 2013, donde destacan las conferencias sobre ahorro de energía eléctrica y los trámites ante el INFONAVIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario