martes, 25 de febrero de 2014

TRES NIVELES DE GOBIERNO ACUERDAN DAR MAYORES RESULTADOS EN COMBATE A LA POBREZA


   Con el propósito de reforzar las labores de coordinación entre los tres niveles de gobierno para dar resultados más eficaces en el combate a la pobreza, este mediodía los 11 alcaldes de la entidad y funcionarios de la administración estatal sostuvieron una reunión de trabajo con el director general de evaluación y monitoreo de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, César Octavio Castellanos Galdámez.
   En la sala de usos múltiples del Issstecam, el funcionario federal destacó que Campeche es de las pocas entidades que son ejemplo a nivel nacional por tener un verdadero ejercicio de focalización de las zonas con pobreza y dar resultados favorables en ese renglón, pues durante el período 2010-2012, logró reducir el índice de 13.8 a 10.4 por ciento.
   “En el país hay muy pocos estados que han logrado disminuir los índices de pobreza, por eso es justo reconocer el trabajo que se ha hecho en esta entidad”, subrayó.
Ante la presencia de los secretarios  de Coordinación, Jorge Sields Richaud, también coordinador general del Copladecam; de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez, y de la Contraloría, Alicia Crisanty Villarino, Castellanos Galdámez explicó que de los ocho fondos de desarrollo que maneja el gobierno federal, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), es el cuarto programa que mayores recursos destina este año a las entidades federativas con casi 58 mil millones de pesos.
   Durante la reunión, a la que asistió el delegado de la Sedesol, Oznerol Pacheco Castro, se explicó que con las reformas realizadas al FAIS, este año se fortalecerán las acciones conjuntas para focalizar más las acciones en las localidades con extrema pobreza, y con alto y muy alto nivel de rezago social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario