martes, 25 de febrero de 2014

EXITOSA LA CAMPAÑA 35 DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE CARDIOLOGÍA


Un éxito resultó el Programa Internacional de Cardiología, en su campaña 35, mediante la cual se seleccionaron 11 menores que serán operados en el Mercy Hospital Medical Center de Des Moines, Iowa, y 23 pequeños más se encuentran como probables candidatos a pre-selección quirúrgica, para ser atendidos  por la Asociación de Ayuda a Niños en Situación Crítica (ADANEC).

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, se dijo satisfecha al lograr que en total 34 menores más, logren una esperanza de vida.

Mencionó, que estos pacientes fueron valorados y seleccionados por cardiólogos especialistas dada su condición delicada, de un total de 142 pacientes valorados en el Hospital sede “Dr. Manuel Campos” durante la campaña 35, quienes provienen en su mayoría de los 11 municipios e incluso de Oaxaca.

El DIF Estatal y las agrupaciones involucradas, como el Mercy Hospital Medical Center de Des Moines, Iowa; la Secretaría de Salud; la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC); la Beneficencia Pública; el Hospital “Dr. Manuel Campos” y los DIF Municipales, continúan trabajando para lograr que más niños sonrían, aseguró, la Presidenta del Patronato.

Puntualizó, que este año el programa llegó a su campaña 35, tiempo en el que se ha logrado valorar a más de 3 mil 97 personas que padecen alguna afección cardiaca, operados con gran éxito 294 de ellas, que en la actualidad llevan una vida completamente normal, realizando sus actividades cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario