domingo, 23 de febrero de 2014

"Actúa a favor del medio ambiente"


Con el objetivo de sensibilizar a los diferentes sectores de la comunidad carmelita acerca de la importancia de tener un entorno limpio, verde y libre de basura, el H. Ayuntamiento de Carmen a través de la Dirección de Servicios Públicos y de manera coordinada con el Área Natural Protegida "Laguna de Términos", abrió el ciclo de Pláticas sobre Educación Ambiental "Actúa a favor del medio ambiente", en el Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV).

Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos, Manuel Richaud Lara, al inaugurar dicho taller que en esta fase se les imparte a los socios del SUTV, a quienes agradeció  su interés y su participación en el taller, solicitándoles que sean multiplicadores entre los usuarios del servicio el compromiso de cuidar el entorno natural, los parques, las calles y los  espacios culturales, entre otros lugares.

Los temas abordados en estas pláticas son "Yo sí barro el frente de mi casa", "Yo sí recojo mi basura", "Yo no tiro basura a la vía pública", "Aguas jabonosas matan la flora", "Yo colaboro con las autoridades para mantener limpio e iluminado mi parque", entre otros, serán impartidos también a choferes del Transporte Urbano Municipal, Locatarios de los mercados públicos, centros educativos y otras organizaciones, con el objetivo de sumar el apoyo ciudadano para tener una ciudad más limpia, al ser tarea de todos el mantenerla con una correcta imagen.

Richaud Lara comentó que la propuesta de estas pláticas surgió en la Reunión del Consejo de Participación Ciudadana para tener Servicios Públicos de Calidad.

Añadió que en la medida que tengamos una ciudad limpia, también estaremos coadyuvando a tener un ambiente sano, libre de mosquitos, playas ecoturísticas, estéticas y con menos contaminación, además que tendremos una ciudad con un rostro distinto y evitando además que en los desagües se obstruyan.

Puntualizó, que mantener la ciudad limpia, es una tarea que le corresponde a todos, tanto gobierno como sociedad, poniendo cada quien de su parte se tendrá un Carmen Limpio que Trasciende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario