martes, 7 de enero de 2014

PROGRAMA INTEGRACIÓN SOLIDARIA AMPLÍA BENEFICIOS A LOS 11 MUNICIPIOS.


El programa Integración Solidaria, implementado por la actual  administración estatal y que la fecha ha entregado  siete mil 59 microcréditos a familias de escasos recursos  económicos de las ciudades de Campeche y Carmen, a partir de este año amplía sus beneficios para las  personas con discapacidad y adultos mayores de los 11 municipios.

Hoy, el gobernador Fernando Ortega Bernés presentó la convocatoria 2014 para ese sector de la población y anunció  el fortalecimiento del programa crediticio,  luego de haber constatado el éxito de cuatro proyectos financiados con  este esquema que se desarrollan en las colonias Esperanza, El Carmelo, El Huanal y San Joaquín.

En el evento que encabezó en la Mansión Carvajal junto con su esposa Adriana Hernández, presidenta del Sistema DIF estatal, el titular del Ejecutivo también reveló que la próxima semana iniciarán los trabajos de construcción del nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con una inversión de los gobiernos federal y estatal por  196 millones de pesos. La nueve sede del  centro que  ofrece sus servicios desde  hace 40 años, se ubicará en terrenos cercanos a las avenidas Ejército Mexicano y Gobernadores.

Durante su intervención, Ortega Bernés  destacó que las obras y acciones  de gobierno que van  más allá de la asistencia social y generan nuevas oportunidades, son posibles realizarlas con el dinero del pueblo. 

“En Campeche hay una enorme energía social, hay miles de campechanos que tienen enormes capacidades, que quieren salir adelante, que necesitan de una mano solidaria como la de estos programas que se financian con el dinero que el propio pueblo paga a través de sus impuestos, y que finalmente se le regresa a la gente para financiar respuestas, obras y acciones importantes”, subrayó.

Ante el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, comentó que el programa de Integración Solidaria responde a un compromiso que estableció  durante su campaña política, para  generar mecanismos que incentivaran  la microeconomía y permitieran mejorar las condiciones de familias de escasos recursos que carecían de  oportunidades  para   acceder a créditos accesibles y  seguros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario