martes, 7 de enero de 2014

EN DÍA DE REYES, GOBERNADOR Y FAMILIA CONVIVEN CON NIÑOS DE CUATRO ALBERGUES




Como parte de la celebración del tradicional Día de Reyes, el gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado de su esposa Adriana Hernández, convivió esta noche con más de 100 niños de los albergues “María Palmira”,  Aldea S.O.S., Casa Hogar “Divino Niño”, y del Centro Solidario Juvenil.

Acompañado además de sus hijos Adriana, María Alejandra y Fernando, el mandatario estatal reconoció la invaluable labor que realizan estos centros que reciben a niños en condiciones adversas, donde son atendidos adecuadamente y preparados para integrarse de nuevo a la vida familiar.

En el albergue “María Palmira”, Ortega Bernés mencionó que tan sólo para el funcionamiento de estas instalaciones, al año se destinan recursos estatales por seis millones de pesos que se obtienen del pago oportuno de los impuestos de la ciudadanía campechana.

Ante la coordinadora del albergue Maritza Cerón Pinto, el mandatario estatal resaltó que a través del pago de impuestos y contribuciones que los campechanos realizan, es que este tipo de instalaciones pueden costear el pago de sus trabajadores, el mantenimiento de servicios, así como los insumos en materia de alimentación y ropa que requieren los niños albergados.

“Verles sonreír es motivo importante para Campeche, que a través del valioso trabajo de gente voluntaria y del Sistema DIF, brindan asistencia a quien lo necesita”, indicó.

Al mismo tiempo, reconoció la solidaridad de la agrupación “Compartiendo Sonrisas”,  institución de asistencia pública bajo la coordinación de Andrés Aguilar Lezama y Lucero de La Fuente, por el espectáculo que un grupo de adolescentes ofreció a  los niños ahí reunidos.

Finalmente, la familia Ortega Hernández y los pequeños de los cuatro albergues, compartieron la tradicional Rosca de Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario