martes, 7 de enero de 2014

Gobernador convive con jóvenes en rehabilitación.‏


Las acciones aplicadas en materia de rehabilitación por adicciones, han permitido que durante la actual administración estatal se duplique el número de menores que se reincorpora plenamente a la sociedad, señaló el gobernador Fernando Ortega Bernés, al convivir por cuarto año consecutivo acompañado de su esposa Adriana Hernández de Ortega, con menores internos  del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes (Sannafarm) “Vida Nueva”.

En presencia de la secretaria técnica del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Rosa Elvia Negrín Muñoz, precisó que antes de su administración, de cada 10 menores que ingresaban a este centro sólo cuatro se reincorporaban a la sociedad. Actualmente son ocho en promedio, quienes acaban su tratamiento de rehabilitación.

Añadió que su gobierno destina a este programa un presupuesto anual de 20 millones de pesos, provenientes del pago de impuestos,  para  darles una segunda oportunidad y volver a la sociedad como seres responsables y rehabilitados”.

—Cuando vemos este tipo de programas y vemos que hijos de Campeche vienen  a tomar su tratamiento para convertirse en adictos a la vida, es cuando los campechanos nos deberíamos sentir orgullosos de que estemos invirtiendo en estas grandes obras  el pago de los impuestos —precisó.

Ante grupos de menores que llevan su tratamiento como internos en el centro “Vida Nueva”, Ortega Bernés  consideró a  cada uno de ellos como un valiente ejemplo de lucha por aferrarse a la vida, salir adelante y retribuir a la sociedad y a sus familias, con mejores acciones positivas.

El mandatario estatal se comprometió con los menores internos a invertir recursos adicionales para el mantenimiento de las instalaciones donde permanecen, y que actualmente es el único en todo el país que funciona bajo este sistema de rehabilitación sin costo para sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario