martes, 7 de enero de 2014

PRD EXIGE RENUNCIA DE TIRSO R. DE LA GALA SECRETARIO DE FINANZAS




El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de Campeche, Luis Alonso García Hernández; exigió la renuncia de Tirso Agustín R. de la Gala Gómez, Secretario de Finanzas y Administración Pública; por ser el actor intelectual de cobros de más impuestos a los campechanos, y de la mala distribución de los recursos públicos a lo largo y ancho del estado, quien ha permitido el endeudamiento público de los once municipios y del propio gobierno estatal, quienes se encuentran quebrados por sus complicidades para favorecer y hacer millonarios a políticos estatales corruptos, incluyendo presidentes municipales, que pasean su impunidad como nuevos millonarios campechanos.

García Hernández, catalogó como indignante, el hecho de que toda esta mafia de funcionarios, encabezados por el Gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés; hayan acudido a una fiesta privada, con motivo de la boda de la hija del Secretario de Finanzas, Tirso R. de la Gala; en el complejo turístico Aak-Bal, con extravagancias, excesos, derroches y lujos; por mencionar las miles de exóticas Orquídeas, que adornaban el faustuoso complejo turístico Aak-Bal, rentado solo para la mafia política de Campeche y la pequeña oligarquía campechana.

El líder del PRD en el Estado de Campeche, recriminó la forma cínica con que el Secretario de Finanzas, Tirso R. de la Gala; gastó más de 20 millones de pesos, en la boda de su hija, dicho por uno de los asistentes que con asombro expresó que era la fiesta del año.

Es inadmisible e imperdonable, que mientras los campechanos enfrentan una aguda crisis económica, funcionarios como Tirso R. de la Gala, dilapidan los recursos públicos en fiestas privadas, pero más lamentable es, que el propio Gobernador del Estado, haya avalado con su asistencia el gran derroche de los recursos del pueblo, nos queda clara su complicidad con su funcionario consentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario