domingo, 1 de diciembre de 2013

Z-Gas fue suspendida de sus actividades comerciales.



Tras las respectivas verificaciones e inspecciones hechas por Protección Civil Municipal a las instalaciones de Gas Peninsular de Campeche, conocida como Z-Gas, se le formuló una serie de áreas de oportunidad que deberán ser atendidas de manera inmediata para mejorar el servicio y garantizar la seguridad de sus trabajadores y usuarios, de lo contrario se hará acreedora a las sanciones y multas previstas en la ley, informó el titular de Protección Civil, Víctor Ortiz Sánchez.
Manifestó que se inspeccionaron las instalaciones de Z-Gas en avenida Diez de Julio y otra conocida como Kilómetro 11+800 de la carretera Carmen-Puerto Real. Las deficiencias detectadas en ambas han sido notificadas a la empresa, la cual solicitó una prórroga legal de 30 días para hacer las correcciones, plazo que vencerá el próximo 10 de diciembre.
Protección Civil –dijo Ortiz Sánchez- atendió la emergencia de la sucursal Gas Auto el 4 de noviembre, donde se suscitó un flamazo que lesionó a tres personas. El día 5 se hicieron inspecciones y verificaciones a esas instalaciones y al siguiente día se le notificó a la empresa que tenía cinco días hábiles para atender las áreas de oportunidad detectadas. Incluso, se pidió apoyo a una empresa externa para el dictamen de causa del accidente.
Del resultado de esa verificación, en observación física de las instalaciones y la revisión de la documentación vigente, surgieron 21 puntos violatorios de la normativa de Protección Civil, entre ellos, falta de capacitación del personal, inadecuados procedimientos de maniobra en llenado y suministro de gas, así como falta de mantenimiento preventivo y correctivo a los vehículos de la empresa, ante lo cual se le fincó una multa de mil salarios mínimos vigentes por incumplimiento a las normas de Protección Civil.
Por lo anterior, Z-Gas ubicada en la avenida Diez de Julio número 30, entre calles 40 y 42 C, se encuentra suspendida de sus actividades comerciales, hasta en tanto no cumpla en todos y cada uno de los 21 puntos observados en la verificación, así como con el pago de la multa derivada del incumplimiento a la normatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario