Al encabezar la ceremonia de entrega del Premio Nacional de
Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013, el Presidente
Enrique Peña Nieto afirmó hoy que “para hacer posible que haya más
deportistas mexicanos exitosos, el Gobierno de la República está
determinado a convertir a México en una potencia deportiva”.
Señaló que para alcanzar este objetivo la Comisión Nacional de
Cultura Física y Deporte (Conade) “trabaja con una visión de largo plazo
para reorganizar el sistema deportivo del país y elevar su calidad y
eficacia”.Subrayó que durante este año los deportistas mexicanos han obtenido más de mil medallas en justas internacionales, destacando 382 de oro; varias de ellas se obtuvieron en disciplinas que México no dominaba, incluyendo deportes de conjunto.
El Presidente Peña Nieto resaltó que, como lo establece la ley, este primer domingo de diciembre se hace entrega de ambos premios, y este año la fecha coincide con el primer año de gestión de la presente Administración. Qué mejor manera de significar esta fecha, añadió, “que justamente al lado de ganadores que son inspiración para las grandes metas que este Gobierno se ha trazado y son inspiración para todos los mexicanos”.
Subrayó que hoy se cumple el primer año de la Administración 2012-2018, y “si se tratara de un maratón, ya que hablamos hoy el lenguaje del deporte, apenas llevaríamos recorridos siete de sus 42 kilómetros. Y como ocurre en estas pruebas y en toda disciplina deportiva, no hay tiempo para detenerse a celebrar, hay que seguir avanzando con paso firme y decidido hasta llegar a la meta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario