domingo, 1 de diciembre de 2013

El Gobernador y Rosario Robles entregan tarjetas de PAL sin hambre.


“Es tiempo de que los tres órdenes de gobierno, la sociedad  civil y el sector privado jalen parejo, porque está en juego el progreso social de México y  la oportunidad de encauzarlo por una vía de crecimiento que permita hacer justicia y elevar la calidad de vida de la gente”, sostuvo  esta mañana el gobernador Fernando Ortega Bernés, ante la  secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, quien anunció la incorporación de los municipios de Candelaria y Calakmul, al recién creado programa de Apoyo a las Zonas Fronterizas. 

En gira de trabajo por  Campeche, la funcionaria federal y el titular del Ejecutivo estatal, entregaron 641 tarjetas del Programa PAL sin Hambre a beneficiarios del municipio de Campeche, y tomaron protesta a 20 comités comunitarios y 87 promotores de la Cruzada Nacional contra Hambre.

Durante su intervención, en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, el gobernador  Ortega Bernés  ratificó la disposición  de contribuir sin reservas y con absoluto compromiso los grandes objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para que  en Campeche se logren alcanzar las metas plenamente.
Entendemos la cruzada no como una vía asistencialista, sino como un camino de recuperación social; no sólo se trata de dar la mano sino de jalar para arriba, de jalar  con sensibilidad para no lastimar, y con firmeza, para no soltar al vacío la esperanza de los miles de campechanos y de mexicanos y de mexicanas que tienen una enorme confianza en este programa impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto puntualizó.

Asimismo dijo que en la entidad, Robles Berlanga es reconocida como una servidora pública que ha acreditado en los hechos, un compromiso con las causas sociales de México. “Hoy con sus convicciones sociales, el presidente Peña Nieto le ha dado a Rosario Robles Berlanga, la confianza de dirigir una institución vital para el presente y futuro del país, que lleva una extensión de esfuerzo social para lograr que estos programas hoy sean una realidad en Campeche”, indicó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social informó que al programa de Apoyo a las Zonas Fronterizas del país, se incorporarán los municipios de  Candelaria y Calakmul, sumándose así a otros 77 pertenecientes a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Sonora y Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario