domingo, 1 de diciembre de 2013

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA ENCABEZA CAMINATA Y FESTIVAL TELETÓN 2013


En toda una fiesta de color, alegría, diversión, pero, sobre todo, de ayuda al prójimo se convirtió el Teletón 2013, en Campeche, que inició con una caminata que partió del parque de San Román, encabezada por la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, acompañada de la Niño Teletón, Kevin Abdiel Chí Castillo, quienes invitaron a los campechanos a ser solidarios y a unir sus corazones en favor de los niños con discapacidad y enfermos con cáncer.

Bajo el lema “Gracias a Ti”, Hernández de Ortega, exhortó a la sociedad a donar lo que les nazca para superar la meta del año pasado por un peso y que fue de 2 millones 34 mil 741 pesos.

Los más de mil participantes encabezados por Hernández de Ortega, salieron del parque de San Román, portando banderines de colores y agitando sus globos amarillos y morados, caminaron por el “Paseo de los Héroes” hasta llegar a la concha acústica “Dr. Héctor Pérez Martínez”, donde fueron recibidos con aplausos de las familias que asistieron al Festival Teletón.

Participaron integrantes de las agrupaciones que atienden a personas con discapacidad, Promotoras Voluntarias, escuelas primarias, secundarias y de nivel superior, alumnos de los Centros de Atención Múltiple, deportistas en sillas de ruedas, Directores del DIF, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal Campeche y, personas con parálisis cerebral, entre otros.

Cabe mencionar que las entregas simbólicas de donativos, fue encabezada por Adriana Hernàndez de Ortega, en representación del Gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, que al igual que una gran cantidad de empresas, instituciones y particulares se unieron a la noble causa.

Hernández de Ortega, enfatizó, que la respuesta a la Caminata y al Festival demuestran una vez más, que en Campeche, se practica la generosidad y el amor, la integración y la igualdad, en favor de quienes representan no un porcentaje de la población, sino un pedacito del corazón de todos los seres humanos: los niños especiales y los que padecen cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario