domingo, 1 de diciembre de 2013

GOBERNADOR ASISTE A CONFERENCIA SOBRE REFORMA ENERGÉTICA


El gobernador Fernando Ortega Bernés, asistió a la conferencia magistral “Reforma energética y crecimiento económico", que impartió el director nacional del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, Raúl Mejía González.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, es organizado con motivo de  la Semana de la Administración Pública 2013, por  las secretarías de la Contraloría, Finanzas, y de Administración e Innovación Gubernamental, en coordinación con la Universidad Autónoma de Campeche y el Instituto Nacional de Administración Pública.

Al presentar al orador, Alberto Can Sánchez, presidente del Instituto de Administración Pública de Campeche A.C., resaltó que la reforma energética es la estrategia nacional que nos permitirá transitar al progreso.

Dijo que el acceso incluyente a la energía permite a países dotados de recursos naturales, como el nuestro, imprimir dinamismo y competitividad a la economía del país.

Con base en los puntos: energía motor de desarrollo e  iniciativa y beneficios de la reforma Mejía González aseguró que el Presidente Enrique Peña Nieto propone modificar ciertos artículos de la Constitución que le permitan a México aprovechar de mejor manera sus recursos energéticos en lo local; creando más empleos, transparentando las operaciones, procesos y presupuestos, y elevando el rendimiento de paraestatales como Pemex, en beneficio de los mexicanos.

El Mtro. Raúl Mejía González es economista y político,  egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, cuenta con posgrados en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (Inap), y es candidato a doctor en Administración Pública por la Universidad Anáhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario