domingo, 1 de diciembre de 2013

UNACAR y el Municipio de Hecelchakán trabajan unidos para beneficio de la Educación Superior del Estado de Campeche



Se llevó a efecto la firma del contrato de comodato de la Unidad Académica Intercultural donde se imparte la educación a distancia, ubicada en el municipio de Hecelchakán, Campeche.

Gestionado con el propósito de otorgar oferta educativa a la juventud del municipio de Hecelchakán, se firmó este acuerdo por rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández, el Presidente Municipal de Hecelchakán Fernando Antonio Nahúm Sleme Lavadores; el Regidor del Ayuntamiento Manuel Antonio Balam Medina y el encargado de la Unidad Académica Virtual en Hecelchakán Noé Miguel Balam Xiu.

El Dr. José Antonio Ruz Hernández previo a la firma del convenio expuso los motivos y beneficios que conlleva esta nueva unidad académica para beneficio de todos los estudiantes de este municipio.

“Lo que pretendemos es fortalecer la vinculación entre la UNACAR y el H. Ayuntamiento de Hecelchakán, tomando en consideración nuestro objetivo principal apoyar a los jóvenes para tener una educación, sabemos que no todo tienen la oportunidad de salir de sus lugares de origen para estudiar, pero ahora tienen una nueva opción educativa para crecer profesionalmente”, subrayó el rector de la Máxima casa Estudios Carmelita.

En el uso de la palabra, el Dr. José Antonio Ruz Hernández agradeció a su invitado el interés por promover y apoyar la investigación y la extensión educativa, a fin de realizar acciones conjuntas de colaboración de interés común buscando siempre la mejor educación de los jóvenes, que impacte directamente en el desarrollo del Estado de Campeche.

El Rector de la UNACAR agregó, que para mejorar el servicio que se da a través de esta nueva unidad de educación a distancia, ya se está trabajando con la coordinación de informática administrativa para proveer a la unidad intercultural de un Internet mucho más eficaz, y esto se logrará a través del CUDI que ofrece una Red de banda ancha NIVA y con ello poder llegar a otras comunidades donde no tienen acceso a la educación superior.

Por su parte el presidente municipal de Hecelchakán, Fernando Antonio Nahúm Sleme Lavadores, agradeció el apoyo de la UNACAR y resaltó que para ambas partes existe el beneficio de contar con esta Unidad Académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario