jueves, 12 de diciembre de 2013

Premian a estudiantes que ganaron en el VIII Concurso de Matemáticas Interprepas


Un total de 11 alumnos de diversas preparatorias de la comunidad, fueron reconocidos por autoridades universitarias tras haber obtenido los primeros lugares en el octavo Concurso de Matemáticas Interprepas 2013.

Autoridades universitarias, encabezadas por el Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández; la Directora de la Escuela Preparatoria del Campus II, Catalina Massa Casanova; el secretario académico, Florentino Salvador Félix y el coordinador del concurso, Mtro. Juan Arturo Ruiz Pérez, entregaron constancias y estímulos a los jóvenes destacados.

En la sala audiovisual del Campus II, se dieron cita los 11 alumnos premiados; los tres primeros lugares de cada semestre, siendo los concursantes del tercer semestre en donde hubo un empate en el tercer lugar, los cuales representaron al Campus II, Campus Sabancuy y a la Escuela Nueva Generación en el Concurso Interprepas que se llevó a cabo el 6 de diciembre pasado.

Al tomar la palabra el Coordinador del Concurso, Mtro. Juan Arturo Ruiz Pérez, manifestó que tenía alrededor de cuatro años que no se realizaba este concurso y que es gratificante ver la participación de los alumnos y ver las ganas que tienen en destacar en este tipo de concursos que los van preparando para sus estudios de nivel licenciatura.

El Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández felicitó a los estudiantes y aplaudió la participación de los 52 participantes en el concurso de matemáticas realizado hace unos días, además de la gran labor que realizaron los profesores en su preparación.

“Estos 15 jóvenes preparatorianos representaron a diversas instituciones educativas como son; el campus II, Campus Sabancuy, la Nueva Generación, la Benito Juárez y el Instituto de Excelencia Educativa, este es un buen momento de retomar este tipo de acciones para poder preparar a los profesionales que requieren las empresas en la Isla y estudiantes si los resultados no les favorecieron no decaigan al contrario hay que seguir preparándose para alcanzar la excelencia” expresó el rector Ruz Hernández.

Los alumnos ganadores que recibieron de manos de las autoridades su constancia y premio fueron del primer semestre: Leslie Areli Fajardo Mera de la Nueva Generación; Allison Lorena Huitron Maldonado del Campus Sabancuy y Vicente Tonathiu Adamen Garduño del Campus II; del tercer semestre son: Angel de Jesus Báez Cruz de la Nueva Generación; Jorge Martin Quijano del Campus II; Empate entre, Iván Hernández García del Campus I; Pablo Domínguez Duran de la nueva Generación y David Benavidez Zadorozhana del Campus II y del quinto semestre, Juan Jose Rodriguez Diaz del Campus Sabancuy; Ricardo Ancona Castellanos del Campus II y Jose Luis Cascante Ballester del Campus II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario