jueves, 12 de diciembre de 2013

Exposición escultórica del artista Miguel Ángel Madrigal Pilón.


Bajo el título “La Ciudad que no se ha contado” el Museo “Victoriano Niévez Céspedes” abrirá este jueves, 12 de diciembre, a las 20:00 horas, la exposición escultórica de la obra más reciente de del artista Miguel Ángel Madrigal Pilón, como parte del Festival del Centro Histórico 2013, reveló el coordinador de esa institución, Jorge Espinoza Rafful.
 Madrigal explora diversas formas de manipular tanto objetos como materiales. Reta la gravedad y el equilibrio físico y visual, además de la convencionalidad de los soportes artísticos. Trabaja con formas y objetos en los que el espectador puede reconocer su cotidianidad, cambiando radicalmente su percepción de las cosas.
“La Ciudad que no se ha contado” es una propuesta de exposición pensada para el Museo “Victoriano Niévez Céspedes”, porque surgió del proyecto “Ciudades visibles” que el artista montó en este lugar. Estas ciudades sugieren espacios tridimensionales, que no aspiran a ser habitadas, instalaciones interminables, vacías, a escala, miniaturas de arte, que pudieran ser descritas por Calvino o presentadas a través de un diálogo entre Marco Polo y el Gran Khan.  
Esta exposición será montada con los auspicios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Carmen. El Museo “Victoriano Niévez” abre una vez más sus puertas y sus salas a esta muestra artística de quien ha expuesto en la Galería “Enrique Guerrero” en la Bienal de Monterrey; en la segunda y tercera de Yucatán; en el XXIV Encuentro Nacional de Arte Joven de Aguascalientes; en el Museo Universitario el Chopo; en el Centro Nacional de las Artes, en el MUCA Roma, el Centro Cultural de España en México, en la Biblioteca “Vasconcelos”, en la Universidad Iberoamericana en Puebla, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario