lunes, 9 de diciembre de 2013

Niños del taller de Música de la Unacar en la UNAM



Los días 28 y 29 de noviembre, teniendo como marco las instalaciones de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENM-UNAM), se llevó a cabo, por segunda ocasión, un recital de piano a cargo de los niños del taller de piano de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), que dirige la Mtra. Ruth Borges Delgado.

Por segunda ocasión los pequeños del Taller de Piano de la UNCAR recibieron la invitación del Lic. Francisco José Viesca Treviño, Director de la prestigiosa escuela de música de la UNAM, la cual fue creada en el año de 1929 con la finalidad de ofrecer estudios profesionales de música y su vinculación con otras disciplinas.

Actualmente, la ENM imparte distintos niveles de enseñanza: el ciclo de iniciación musical (CIM), cursos de extensión, el ciclo propedéutico, técnico instrumentista, licenciatura, así como posgrado, el cual comprende maestría y doctorado, aunque su principal atención está enfocada al nivel infantil.

Los alumnos del taller de piano de la UNACAR que tuvieron la oportunidad de presentarse en la escuela de música fueron: a Richard Giovanni Pacheco Chan, Mónica Paulina Marban Aguilar, Tamara Paola Hernández Chi, Richelle Sofía Uc Jiménez, Melenie Matilda Murillo Guzmán, Ivar Eduardo González Teaylor y Martha Malinali Martínez Heredia, quienes a su vez, alternaron con Carlos Eduardo Meza, Ana Paola Ocampo Fragoso, Rodrigo Stéfano, Patricia Nahomi Silva Ramírez, Úrsula Alcántara, Beatriz Valera, Carolina Valles y Diego Benítez Castillejos, estudiantes de la ENM y que son dirigidos por la Mtra. María Elena Mercado Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario