lunes, 9 de diciembre de 2013

MAYOR NÚMERO DE BECAS PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD: ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA


Es interés primordial del Gobierno que preside Fernando Eutimio Ortega Bernés, que ningún niño se quede sin recibir ayuda para aprender, señaló Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien atestiguó la entrega de 50 becas de educación especial de la Fundación “Pablo García”, a alumnos de los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Candelaria, Escárcega y Campeche.

Luego de reiterar su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de la educación de las personas con discapacidad, dijo, que esta ayuda permite que más pequeños en situación de vulnerabilidad reciban educación y terapias apoyados por sus padres. Al mismo tiempo que les recordó el compromiso de llevarlos a sus terapias, para lograr una rehabilitación e integración social plena.

Estos apoyos permiten a los niños de educación especial demostrar que la discapacidad no es límite y en cambio puede hacer que una persona demuestre sus grandes capacidades y convertirlas en grandes posibilidades.

Hernández de Ortega, escuchó en voz del Director de la Fundación “Pablo García”, Ricardo Medina Farfán, que con la entrega de estas últimas 50 becas, este año suma el organismo 346 apoyos educativos por un monto total de 692 mil pesos.

-Y nos comprometemos a seguir gestionando los apoyos académicos, porque sabemos que es un aliciente para la economía de las familias y el bienestar de muchos niños. Agradezco a la Fundación “Pablo García”, por sumarse a los esfuerzos que realiza el DIF Estatal, entregando ese gran amor a estos niños mediante las becas permitiendo que vean al futuro con las mismas oportunidades-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario