lunes, 9 de diciembre de 2013

EN CARMEN, GOBERNADOR ENTREGA APOYOS Y SUPERVISA OBRAS


CIUDAD DEL CARMEN.-  Un gobierno con liderazgo y visión de progreso, sumado a la actitud de esfuerzo y sacrificio de sus habitantes, permite avanzar en armonía, aseguró el gobernador Fernando Ortega Bernés, al entregar 85 cédulas de regularización de terrenos a familias carmelitas de la cabecera, supervisar obras y otorgar apoyos a estudiantes y  ganaderos, con una inversión total de ocho millones de pesos.

Acompañado del alcalde carmelita, Enrique Iván González López, el mandatario estatal supervisó las obras de demolición del mercado público “Alonso Felipe de Andrade”, donde se invierten recursos por un millón 700 mil pesos. En el terreno, un área de cinco mil metros cuadrados, se construirá una de las dos naves que contempla el proyecto general del mercado, con una planta de tratamiento, patio de maniobras, cisterna, cuartos fríos y de refrigeración; muelle y área de pescadería.

Durante el acto, Ortega Bernés mencionó que un mercado es una ciudad, “dentro de la gran ciudad, donde la gente da su vida y viven más que en sus propios domicilios, trabajando desde temprano para garantizar servicios adecuados a la ciudadanía”.

Ante decenas de locatarios y habitantes en general, precisó  que la obra, una de las demandas más añejas de los carmelitas, será posible luego de haber conciliado acuerdos y sostener largas jornadas de planificación.

Añadió que esta obra inicia con parte de recursos que Petróleos Mexicanos, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento negocian cada año, “y no se detendrá hasta que haya sido acabado el proyecto”.

“Por eso, tomé la decisión, de que el Gobierno del Estado tome un crédito, para que una vez, que se ejerza la primera etapa de estos recursos en forma inmediata tengamos para continuar con lo que sigue”.

Ortega Bernés entregó también en la cabecera municipal, 85 cédulas de regularización a igual número de familias de la colonia La Manigua, otorgando así certeza jurídica a los terrenos que habitan desde hace más de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario