miércoles, 18 de diciembre de 2013

GOBERNADOR Y DIRECTOR GENERAL DE PEMEX FIRMAN ACUERDO

CIUDAD DEL CARMEN.-  El gobernador Fernando Ortega Bernés y el  director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, firmaron un acuerdo marco que favorecerá  el desarrollo de la industria petrolera en la Sonda de Campeche, apoyará acciones de protección ambiental y restauración ecológica, e impulsará la construcción de  nuevas obras y programas de desarrollo social en la entidad.

Durante la ceremonia, el mandatario campechano reafirmó la aspiración legítima de los campechanos, de contar con el respaldo decidido de la paraestatal para vencer los desafíos y concretar en hechos, los avances y  las transformaciones económicas del Estado.

Con la suscripción de este acuerdo, el gobierno estatal, los municipios y  Pemex coadyuvarán al fomento de la inversión, tanto en la industria petrolera como en sus ramas afines, con el objetivo de fortalecer la oferta de empleos en la región.

Igualmente permitirá encaminar los esfuerzos para consolidar a Ciudad del Carmen como centro de apoyo logístico, administrativo y de proveeduría de las instalaciones petroleras, a fin de fomentar el desarrollo de la zona.

En el evento, el titular del Ejecutivo estatal entregó también constancias de combustible del Programa de Transporte Escolar, consistente en 458 becas para estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de 40 localidades del municipio de Candelaria, por un millón 143 mil pesos, lo que representa el 40 por ciento de lo que los jóvenes pagan para su traslado en un período escolar de 100 días.

Asimismo, el alcalde de Calakmul, Baltazar González Zapata, recibió a nombre de los 11 municipios, la constancia de aportación en especie de la paraestatal para el financiamiento de obras de desarrollo social en el Estado.

En el Centro de Convenciones “Carmen XXI”, el mandatario estatal precisó que la relación de Pemex y el gobierno estatal, ha representado desde siempre un ejercicio de cuidada relación, que hoy hace justicia a la entidad.

“Una cooperación recíproca en ambiente de cordialidad y respeto mutuo, que ha tenido como fin la conjugación de esfuerzos y la conciliación de intereses entre el Estado y la paraestatal, por ello Campeche de frente a su futuro, requiere consolidar su crecimiento y lo necesita hacer de la mano de Pemex”, reiteró.

Ortega Bernés precisó que la entidad ha recibido mucho, pero se dijo seguro que en esta nueva etapa Campeche habrá de recibir más oportunidades y más respaldo, pues sigue  siendo el principal contribuyente y generador solidario de riqueza petrolera al país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario