miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ffirma del Convenio Marco de Colaboración entre el director general de Pemex y el gobernador del Estado


El presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, atestiguó la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, en cuyo evento se presentó el programa de Obras de Beneficio Mutuo que la paraestatal ejecuta y las que emprenderá durante el año 2014 en el Municipio de Carmen.
En su mensaje de bienvenida en nombre y representación del pueblo y el gobierno de Carmen, el alcalde González López reconoció la voluntad que mueve al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por cumplirle a Campeche y a Carmen. Reconoció asimismo, la capacidad y el liderazgo del director general de Pemex, de quien dijo ha privilegiado la cercanía con los trabajadores, tratándolos como iguales, y ahora confirma la extraordinaria relación que hay entre la paraestatal y nuestro Estado, a través de una nueva y productiva relación”.
Ante la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Margarita Alfaro Waring; la representante del Congreso del Estado, Adda Luz Ferrer González; el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina; el director general de Pemex Exploración y Producción; el director Corporativo de Administración, Víctor Díaz Solís; el subdirector de Producción de la Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción, Félix Alvarado Arellano; Vicealmirante Anselmo Díaz Dzib, Comandante de la Tercera Región Naval; Representante de la XXXIII Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza; legisladores federales y locales, regidores y síndicos del H. Ayuntamiento, presidentes de los municipios de Campeche, alumnos del CECYTEC del Municipio de  Candelaria, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y rectores de las universidades públicas de Carmen, el Presidente Municipal de Carmen dijo, en relación a los que prestan sus servicios a Pemex y la comunidad carmelita en general, que “no hay dos Carmen, solo uno; somos una misma familia que comparte retos y busca soluciones”.
A través de un vídeo se ilustró a la concurrencia acerca de las Obras de Beneficio Mutuo tanto en ejecución como las que se emprenderán en 2014 por Pemex. Entre ellas, la construcción del nuevo Puente de la Unidad, el libramiento carretero del Boquerón del Palmar, la segunda etapa del boulevard “Juan Camilo Mouriño” en Playa Norte; construcción del puente sobre el Arroyo Grande para unir la Puntilla con la Manigua, ampliación de la avenida Isla de Tris en una primera etapa; además de otras enumeradas por el gobernador Ortega Bernés, como el nuevo mercado “Alonso Felipe de Andrade” y el proyecto de Parque de Convivencia Familiar que impulsa el Gobierno que Trasciende.
El gobernador Ortega Bernés recalcó ante el director general de Pemex, que “por razón y por derecho, esta tierra es la capital petrolera de México”. Reconoció la sensibilidad política del funcionario federal e indicó que, producto de esa voluntad de hacerle justicia a Campeche, en este año Pemex ha entregado más recursos a nuestra entidad. También ofreció algunas reflexiones acerca de la situación financiera y la gestoría ante Hacienda Federal para que nuestra entidad reciba lo que en justicia merece por sus aportaciones a la nación, vía petróleo. 
En su intervención, Lozoya Austin precisó que “así como Campeche es importante para Pemex, en la misma tesitura Pemex es importante para Campeche”. Añadió que la firma del convenio otorga legalidad y validez a los acuerdos alcanzados entre Pemex y el Gobierno del Estado para crear obras de infraestructura y equipamiento urbanos en Ciudad del Carmen y sus comunidades aledañas. El documento –dijo- “expresa coincidencias entre Pemex y el Gobierno de Campeche, con responsabilidad social”.
Previo a la firma del convenio, las autoridades civiles de Campeche y el Municipio de Carmen, así como el director general de Pemex, visitaron la construcción del nuevo Puente de la Unidad y el Centro de Proceso y Transporte de Gas de Atasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario