miércoles, 11 de diciembre de 2013

EMANUEL TRUJEQUE, GANADOR DEL CONCURSO DE VIDEO DOCUMENTAL “RICARDO ENCALADA ARGÁEZ”


Después de la revisión de los trabajos participantes en el concurso de Video Documental “Ricardo Encalada Argáez“, el jurado calificador determinó por unanimidad nombrar ganador al video “Vidas de Luz”, de Adalberto Emmanuel Trujeque Garrido.

El jurado calificador destacó que el documental cubrió  los requisitos de la convocatoria en cuanto a estructura narrativa, calidad  de video, originalidad, musicalización y realización de guión técnico.

Cabe mencionar que en el marco del 25 aniversario del Sistema de Televisión y Radio de Campeche, se convocó a este concurso en coordinación con las Secretarías de Cultura y de Turismo, así como de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

En la primera edición de este certamen cinco fueron los trabajos que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria: “El aguador”, de Edrey Samuel Medina Rosado; “Ex haciendas  de Campeche”, de Freddy Uco Euán; “Astilleros, una época abandonada”, de Roger Peraza Quijano; “Janli Kol: ritual maya para los dueños de la selva”, de Cessia Esther Chuc Uc,  y “Vidas de Luz”, de Emmanuel Trujeque Garrido, el cual resultó ganador.

El jurado calificador estuvo integrado por Freddy Martín Correa Acosta, quien fungió también como presidente de este órgano; Ediltha María Castillo Cervera y Eduardo Sánchez Rosado, empleados de TRC y con amplia trayectoria en televisión; así como Miguel Ángel Novelo Cruz, joven creador, representante de la Secretaría de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario