miércoles, 11 de diciembre de 2013

BUSCA INAPAM DESCENTRALIZAR LOS SERVICIOS PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) llevó a cabo la sexta sesión del Consejo de Coordinación Interinstitucional en el cual se presentó el Informe Nacional México “Del Compromiso a la Acción”, que engloba las buenas prácticas de los organismos en materia de derechos humanos.
Las acciones que llevan a cabo están encaminadas a generar una política integral para lograr un envejecimiento sano, activo y productivo que repercuta en su ámbito social y en una mejor calidad de vida.
La Directora General del Inapam, Aracely Escalante Jasso, destacó la labor que han realizado las instituciones, lo que ha contribuido a sensibilizar a la sociedad en cuanto al trato hacia los adultos mayores, así como a los gobiernos para crear una cultura en la que el envejecimiento forme parte importante en las agendas.
Señaló que es preocupante que los servicios se centralicen y dijo: “Es una prioridad llegar a cada rincón del país y esto podrá lograrse con la contribución de todos, ya que cada dependencia tiene mucho que dar a este sector”, y agregó que los adultos mayores que viven en las zonas rurales son especialmente vulnerables, ya que suelen carecer de los ingresos laborales y seguridad social que gozan un mayor número de los que viven en la ciudad.
Informó acerca de los convenios que se han suscrito con los gobernadores de Tlaxcala, Campeche y San Luis Potosí y adelantó que el próximo año se buscará cubrir todo el país.
Por su parte, el Dr. Sergio Salvador Valdés y Rojas comentó las acciones clave para reforzar la protección de los derechos de las personas adultas mayores con lo que se busca erradicar las múltiples formas de discriminación que afectan a las personas mayores y favorecer asimismo, el desarrollo humano de este grupo etario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario