miércoles, 11 de diciembre de 2013

De los 18 ciclones tropicales pronosticados para el 2013, únicamente se registraron 13 .


De los 18 ciclones tropicales pronosticados para la temporada 2013 en el litoral del Atlántico, únicamente se registraron 13 y de ellos, sólo una depresión tropical y una tormenta atravesaron el territorio campechano, sin representar algún peligro para sus habitantes, informó el titular de Protección Civil de Carmen, Víctor Ortiz Sánchez, en el Informe del Cierre de la Temporada de Ciclones Tropicales y Lluvias 2013.
El  acto se efectuó en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla” con la presencia del secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, en representación del presidente Enrique Iván González López; la directora del Centro Estatal de Emergencias, Carmen Gutiérrez Ocampo; representantes de la Tercera Región Naval y la Secretaría de la Defensa Nacional en el Estado, la Jurisdicción Sanitaria Número 3 y la Capitanía de Puerto, respectivamente.
Ortiz Sánchez recalcó que el presidente Enrique Iván González López se mantuvo al pendiente e informado de la situación del clima y sus impactos en la población del Municipio, instruyendo a Protección Civil mantener informado a la comunidad sobre los reportes meteorológico, hacer los rondines permanentes en zonas bajas de mayor riesgo, habilitar refugios temporales y evacuar si fuere necesario ante alguna contingencia, como ocurrió.
El informe se apoyó en la proyección de un vídeo y la relatoría del doctor Ortiz Sánchez. En él se destacó que durante el periodo del 1 de junio al 30 de noviembre, se registraron 13 ciclones tropicales en el litoral del Atlántico y dos frentes fríos, siendo éstos últimos los que propiciaron marea alta que invadió el área de Playa Norte, la avenida Juan Camilo Mouriño, la colonia Justo Sierra y llegó hasta el malecón de la Caleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario