viernes, 6 de diciembre de 2013

Celebra el DIF Carmen a personas con discapacidad



Como uno de los temas más importantes que como sociedad nos conciernen, el DIF Carmen, sensible y consciente, llevó a cabo su “Semana de la Discapacidad” la cual enmarcó 4 eventos que incluyeron a diferentes sectores que en el municipio se encargan de trabajar durante todo el año con niños, jóvenes o adultos que tienen algún tipo de discapacidad, y que se especializan no solo en terapias rehabilitadoras, sino en tratamientos continuos, curativos  o de apoyo emocional para ellos y sus familias.
A través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, el DIF Municipal encabezado por la Sra. Karina Pozo de González, logró convocar a más de dos mil personas en diferentes eventos que dieron comienzo el día martes 3 de diciembre con el desfile inaugural que fue presidido por el Doctor Enrique Iván González López y que reunió a alumnos de escuelas de atención especial, asociaciones civiles, padres de familia, terapeutas, a involucrados en el programa de equinoterapia así como integrantes del consejo municipal de la discapacidad que involucra a direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento de Carmen.
Posteriormente el neuropediatra Dr. Joao García Martínez, impartió la conferencia titulado “¿Qué  hay después de una lesión cerebral?, donde en el auditorio del colegio Americano Gypsi diferentes personas tanto involucradas con alguna actividad a favor de este sector como población civil, pudieron participar en un tema que por su delicadeza e impacto, generó preguntas que pudieron atendidas, siempre sensibilizando a los presentes sobre el hecho de que nadie está exento a sufrir algún problema que derive en alguna discapacidad.
En el tercer día diferentes niños y jóvenes de escuelas como los Centros de Atención Múltiple y los USAER, así como miembros de Asociaciones Civiles, tuvieron la oportunidad de convivir en  una mañana de cine donde acompañados algunos de sus familias, disfrutaron de la proyección de una película y fueron agasajados en todo momento.
Por último como actividad alusiva a esta jornada, se concluyó con una mega posada que reunió a más de 500 personas que disfrutaron de payaso, comida, pasteles, concursos y  las tradicionales piñatas. Con la ayuda de la empresa Mantenimiento Marino de México y la colaboración de otros patrocinadores, la posada cerró con las actividades de esta semana que a decir de la Presidenta del DIF Municipal, es solo una muestra de todo el trabajo de inclusión y respeto que se lleva a cabo en beneficio de las personas con discapacidad del  municipio, de manera especial de los niños que deben crecer sabiendo que son integrados y que en  su localidad existen las condiciones de desarrollo adaptadas a cada una de sus condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario