jueves, 28 de noviembre de 2013

Recibe ITAM premio de Big Data y Analytics por parte de IBM


MÉXICO, D.F., 28 de noviembre, 2013 – El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) recibió hoy el IBM Big Data and Analytics Faculty Award, el cual fue otorgado al Dr. José Incera, Director de la Maestría en Tecnologías de Información y Administración de esa institución en su campus Río Hondo.
En una ceremonia realizada en el Auditorio Raúl Baillères del ITAM, funcionarios de la División Académica de Ingeniería y de IBM entregaron al Dr. Incera el reconocimiento por su contribución para formar a los "Arquitectos de Datos del Mañana" a través de la nueva área de concentración "Información y Analítica Empresariales" de la Maestría.
“Estamos muy agradecidos con IBM por el apoyo recibido durante el diseño de nuestra oferta curricular”, expresó el Dr. Incera. “Las sugerencias recibidas a través de la red de profesionistas y académicos que IBM ha logrado integrar, nos han permitido estructurar un sólido programa de gran relevancia internacional”.
Agregó que a través de la Iniciativa Académica de IBM, los alumnos del ITAM pueden acceder a las tecnologías de vanguardia para la captura, organización, explotación y análisis de grandes volúmenes de información.
 "Con este reconocimiento se reafirma el compromiso del ITAM para formar a los líderes de excelencia capaces de elevar el nivel de competitividad de nuestras organizaciones y, con ello, transformar a nuestra sociedad", agregó el Dr. Incera.
Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM México, impartió después de la ceremonia una conferencia acerca de la visión de IBM sobre las tendencias que tendrán mayor impacto de transformación en el entorno actual: tecnologías móviles, ecosistemas de servicios escalables, entornos definidos por software, comercio digital, analítica, educación, computación contextual, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario