jueves, 28 de noviembre de 2013

Programa “Enlaces que trascienden” que impulsa la Dirección de Desarrollo Social y Económico.


Con una inversión de más de 78 mil pesos, un total de 30 familias de la colonia 23 de julio resultaron beneficiadas con la entrega de materiales del Programa “Enlaces que trascienden” que impulsa la Dirección de Desarrollo Social y Económico.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Julio César Luna Carballo, con la entrega se beneficia a todas aquellas familias vulnerables de colonias populares y zonas rurales que requieren material para construir o mejorar su vivienda, a través del convenio que tiene el Ayuntamiento con la congregación María Trinitaria, organismo que promueve el desarrollo comunitario, con la venta de materiales de construcción a un precio menor que otros productores.
En lo que respecta a los materiales subsidiados se ejercieron $27, 600 en los 300 bultos de cemento, así como 21 mil 630 pesos en la compra de los 21 tinacos.
En esta ocasión, se entregaron 15 mil kilos de cemento, es decir 300 bultos con un peso de 50 kilogramos cada uno, así como 21 tinacos de 1,100 litros. 
En el acto, se explicó que los bultos de cemento, tienen un precio unitario sin subsidio de 135 pesos por bulto, pero con subsidio tiene un costo de 92 pesos por unidad, lo que representa un ahorro importante de 12 mil 900 pesos a los beneficiarios. En tanto, los tinacos el costo sin subsidio es de mil 796 pesos cada uno, pero con subsidio lo recibieron a $1,030 pesos con un ahorro de $16, 086.
Las personas interesadas en el programa se pueden acercar al módulo de atención que se instala durante el Programa Respuesta Integral, para recibir información sobre como acceder al financiamiento para mejora de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario