jueves, 28 de noviembre de 2013

CAMPECHE DE NUEVO ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA


Al presentar el Índice de Información Presupuestal Estatal 2013 (IIPE), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), reveló que solamente cinco estados de la República han cumplido con los requerimientos necesarios en materia de transparencia, destacando a Campeche dentro de esos  5 lugares, tal como ha sucedido en años anteriores.
El mencionado instituto indicó que son los estados de Puebla, Oaxaca, Jalisco, Colima y Campeche, quienes han transparentados su información en aspectos como gastos, ingresos de funcionarios, desglose de la deuda pública y sobre todo en el rubro de tabuladores salariales del magisterio, índice en el cual otros estados presentan observaciones dentro de sus reportes.
La calificación promedio de los estados en la transparencia es de 52 por ciento, lo que muestra buenas prácticas e información de calidad que permita entender cómo se distribuyen los recursos que reciben las entidades federativas cada año. Además, indica el cumplimiento del Título V de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), que tiene como finalidad la rendición de cuentas por parte de estados y municipios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario