viernes, 11 de octubre de 2013

GOBERNADOR DA INICIO A TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DE LA RIA Y MODERNIZACIÓN DEL REFUGIO PESQUERO “7 DE AGOSTO”


El gobernador Fernando Ortega Bernés, dio el banderazo de inicio a la primera etapa de  las obras de modernización y saneamiento del refugio pesquero “7 de Agosto”, y de ampliación de la Avenida Francisco I. Madero (La Ría), con una inversión total de 44 millones 480 mil 744 pesos.

Los trabajos forman parte de un proyecto integral que no solamente contempla acciones de modernización vial y mejora de la imagen urbana, sino también de asistencia social para atender la  problemática  de alcoholismo y drogadicción, en esa zona del barrio de San Francisco.

La modernización del refugio pesquero, a cargo de la Secretaría de Pesca, contempla la construcción de dos mercados con áreas de venta y 12 mesas con fregaderos y básculas, una fábrica de hielo con producción de cinco toneladas cada 24 horas, baños, áreas de desinfección y oficinas, instalación eléctrica, subestación y cisterna. Las obras  tendrán un costo de 13 millones 639 mil 304 pesos.

Con estos trabajos se beneficiarán más de 400 personas, entre socios de cooperativas pesqueras, permisionarios y productores pesqueros, que laboran en más de 100 embarcaciones.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras  Públicas (Seduop), tendrá a su cargo la construcción de la prolongación de la Avenida Francisco I. Madero, la cual constará de una vialidad de 360 metros y dos carriles, área de estacionamiento, drenaje, banquetas, jardinería, señalamiento y alumbrado público, con una inversión de 23 millones 841 mil 440 pesos.

Por su parte, la Administración Portuaria Integral (API), se encargará de las acciones  de limpieza y saneamiento de la dársena, en un área aproximada de 63 mil metros cuadrados. Estos trabajos tendrán un costo de siete millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario