viernes, 11 de octubre de 2013

CONCLUYE CON ÉXITO CURSO TALLER PRENATAL Y POSTNATAL PARA EMBARAZADAS ADOLESCENTES



“Los hijos son una bendición de Dios, pero, la responsabilidad ahora les corresponde a ustedes como padres, cómo cuidarlos, quererlos y recibirlos en un hogar estable y lleno de amor”, subrayó la encargada del despacho de la Dirección General del DIF, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, en el clausura el Curso-taller Prenatal y Postnatal para Embarazadas Adolescentes”, donde participaron 23 futuras mamás.

En el evento celebrado en el salón “Lilia Reyes de López Hernández”, de la Mansión Carvajal, Pinzón Ceballos, a nombre de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega,  felicitó a las nuevas mamás y papás, por preocuparse en conocer el desarrollo de la nueva vida que está por llegar y por tener las herramientas necesarias para ser mejores padres.

-Los niños no traen un manual de crianza, pero, el amor es la fuente principal para hacer mejores seres humanos, siembren en ellos los valores por el bien de los niños y niñas, de sus familias y de Campeche-.

Señaló, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la  Familia,  con este curso busca humanizar, además de enriquecer y concientizar a las mujeres embarazadas, en especial a las adolescentes, sobre el cuidado del bebé y la importancia de evitar un segundo embarazo. Asimismo, las exhortó a continuar sus estudios y tener una carrera para alcanzar la independencia económica y dar una mejor calidad de vida a sus hijos.

Cabe mencionar que el curso-taller se integró con la futuras madres adolescentes del  programa “Ama a tu Hijo antes de nacer 2013” y que por disposición e interés de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, de proteger al bebé y buscar que la madre tenga las alternativas para conformar un futuro para su hijo, se organizó a través de la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, una serie de actividades teórico-prácticas sobre el autocuidado que requieren la futura madre y su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario