viernes, 11 de octubre de 2013

FIRMA EL PRESIDENTE PEÑA NIETO UNA INICIATIVA PARA QUE 50 POR CIENTO DE LAS CANDIDATURAS AL CONGRESO DE LA UNIÓN SEAN PARA MUJERES.


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó hoy una iniciativa de reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), que de ser aprobada obligará a los partidos políticos a que mujeres ocupen 50 por ciento de las candidaturas a diputaciones federales y a senadurías.
Señaló que en el contexto de la iniciativa se establece también que en dichas candidaturas las suplentes también sean mujeres, “evitando así la simulación que atenta contra la igualdad”.
“No tengo duda de que va a ser algo que será aprobado fácilmente, porque hay muchas mujeres y porque, además, hay muchos que apoyamos y respaldamos a las mujeres. Vamos un paso más allá de los que ya se dieron en el pasado para lograr esta igualdad”, indicó.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 60º aniversario del Voto de las Mujeres en México, el Primer Mandatario dijo que “siendo la democracia un sistema político en constante perfeccionamiento, se requerirá de acciones adicionales para incrementar la participación política de las mujeres, especialmente en los ámbitos estatales y municipales”.
Convocó a las legislaturas estatales a tomar como referencia esta iniciativa e impulsar reformas en el ámbito de su competencia, y en ese mismo sentido exhortó al Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores para, desde esa instancia, “impulsar reformas con este mismo espíritu”.
“Trabajemos desde ahora para que nuestras niñas, cuyo Día Internacional hoy se celebra, puedan ser las agentes de cambio que requerirá el México próspero e incluyente del mañana”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario