Según IDC, IBM encabeza el sector, no solo por la fortaleza de sus capacidades sino también por las opiniones de los clientes que han sido consultados. Estos han destacado algunos de los puntos más importantes de la Compañía en este campo, como son el alto grado de especialización y sus recursos a nivel mundial. Asimismo, la estrategia futura de IBM ha contribuido significativamente a su posición de líder –sirva como referencia un dato: la Compañía prevé facturar 7,000 millones de dólares en soluciones de cloud computing en 2015–.
“Para alcanzar una posición de liderazgo en la tecnología cloud es necesario disponer de soluciones innovadoras, un gran número de clientes, investigación e innovación, experiencia en el sector, inversiones globales y un especial interés en ayudar a los clientes a transformar sus negocios con la tecnología en la nube”, ha asegurado Gard Little, director de Investigación, Consultoría tecnológica e Investigación en Integración de sistemas de IDC. “En nuestra evaluación IBM ha demostrado tener todas estas cualidades y muchas más en sus servicios profesionales de cloud”, apuntó.
El cómputo en la nube es uno de los principales pilares de crecimiento de IBM. La Compañía ha invertido 6,000 millones de dólares en adquisiciones de compañías de esta área desde 2007. Entre estas destaca la reciente compra de SoftLayer, que permitirá a IBM ampliar sus capacidades de nube pública y ofrecer a sus clientes un fácil acceso a la nube empresarial. En 2012, IBM reportó un 80 por ciento de aumento en los ingresos de tecnología cloud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario