miércoles, 18 de septiembre de 2013

Consejo Universitario ratifica a nuevo secretario general.


Miguel Jesús Medina Escalante, cuenta con una trayectoria de 11 años al servicio de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), institución en la que ha ocupado diversos cargos, como Director de la Facultad de Derecho y últimamente se desempeña como profesor investigador de tiempo completo, al que renunció para asumir el nuevo encargo aprobado por el máximo órgano ejecutivo de la UNACAR, para sustituir al Maestro Andrés Edgardo Salazar Dzib, quien hizo efectiva su jubilación.

El nuevo Secretario General de la UNACAR es Doctor en Derecho, oriundo de Ciudad del Carmen, Campeche y cuenta con 51 años de edad. Se graduó, con Mención Honorífica, como Profesor de Educación primaria por la escuela normal “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, Campeche. Posteriormente realizó estudios de Licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma del Carmen, de donde egresó con Mención Honorifica.

También estudió la licenciatura en Educación Media en el área de las Ciencias Sociales en la Escuela Normal Superior Federal de la ciudad de San Francisco de Campeche, donde se graduó, de igual forma, con Mención Honorífica.

Hizo estudios de Posgrado en la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se especializó en el área del derecho fiscal y maestría en derecho. En esta misma institución se graduó, con Mención Honorifica, como Doctor en Derecho.

Medina Escalante se ha desempeñado como abogado postulante en materia fiscal; fue Coordinador Jurídico del Honorable Ayuntamiento en los años 1997-1998 y Consejero Presidente del Consejo Electoral Municipal de Carmen en los comicios que se efectuaron en el año 2000.

En el año 2003 fungió como Asesor Jurídico del Instituto Electoral del Estado de Campeche en el municipio de Carmen y a partir del año 2002 ingresó como profesor, por examen de oposición, a la facultad de Derecho de la UNACAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario