miércoles, 18 de septiembre de 2013

Educación, principal fortaleza de Campeche: Fernando Ortega Bernés . (Mariano ESPINOSA RAFFUL Anaconda )


Es aberrante que el grado superlativo de desinformación haga caer a una pequeña parte del magisterio en protestas al aire, por el desconocimiento de las leyes secundarias en materia educativa, que entraron en vigor el pasado jueves 12 de septiembre, un día antes publicado en el Diario Oficial de la Federación.
En Campeche capital el día miércoles 11, elementos de seguridad estatal desalojaron a los maestros que bloquearon los accesos al edificio del Gobierno del Estado y el Congreso Local, los cuales durante más de cuatro horas impedían el libre acceso y salida de los trabajadores, así como diputados y personal administrativo.
Se dio un importante pronunciamiento por parte del Ejecutivo Estatal por la tarde de ese mismo día, en el cual se manifiesta la voluntad de su gobierno, ante las manifestaciones que se presentaron en Campeche.
Dirigido no solo a los docentes, también a todos los campechanos, estudiantes, padres de familia, a los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, jefes de sector, supervisores escolares y directores.
Asegurando que la Reforma Educativa es resultado de las mesas de trabajo del Pacto por México, donde están representadas las tres fuerzas políticas más importantes del país, salvaguardando siempre en los cambios impulsados, la protección plena de los derechos conquistados de los trabajadores de la educación.
Fernando Ortega ha sido claro contundente, afirmando que en este país y en Campeche, nadie puede, en ningún momento, dar reversa a estos derechos.
En Campeche agregó el mandatario, se ha cumplido siempre, y en los recientes cuatro años más, puntualmente con el pago de salarios, se han fortalecido las prestaciones y se han respetado en todo momento las condiciones generales de trabajo.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, FAVOR DE SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario