jueves, 29 de agosto de 2013

Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artísticos (PECDA)


El Ayuntamiento de Carmen, promueve programas que coadyuven al fomento e impulso de los talentos artísticos del municipio; por tal efecto a través de la Casa de Cultura difunde la convocatoria para que participen en el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artísticos (PECDA), que promueve becas para el desarrollo de sus proyectos.
 Silvia Rosa Cervera Góngora, coordinadora de la Casa de la Cultura, convocó a los jóvenes de Carmen, cuyas edades estén entre 18 y 33 años, a participar con proyectos para adjudicarse los estímulos que, para los jóvenes creadores, serán hasta de 40 mil pesos; para los creadores con trayectoria se establece un tope financiero de hasta 60 mil pesos anuales, para cada uno.
 En la categoría de Grupos Artísticos Independientes, los estímulos serán de 100 mil pesos en beneficio de siete grupos; en Desarrollo Artístico Independiente se darán 40 mil pesos.
 Los campos en los pueden desarrollar sus proyectos son: arte urbano, cerámica, dibujo,  diseño, escultura, fotografía, grabado y pintura. Asimismo, ilustración digital y narración gráfica, performance, multimedia y vídeo.
 En literatura -dijo Cervera Góngora- se darán los apoyos para los géneros de cuento, crónica, dramaturgia, ensayo, novela y poesía. En danza, para coreografías, composición y música. En teatro, para montar una obra en escena.
 Llamó a los jóvenes a no dejar pasar esta oportunidad y acudir por más información a la Casa de la Cultura de Ciudad del Carmen, además de que se les impartirá un taller acerca de cómo desarrollar un proyecto, por orientadores especializados en arte y cultura de la ciudad de San Francisco de Campeche, la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario