jueves, 29 de agosto de 2013

IBM Comprometida con la Educación en Chiapas.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 27 de agosto de 2013.- Teniendo como Testigos de Honor a la Presidenta del DIF del Estado de Chipas, Lic. Leticia Coello de Velasco, y al  Director Comercial de IBM México, Lic. Eduardo Gutiérrez Gómez; IBM realizó el día de hoy la entrega a la Secretaría de Educación del Estado del donativo de sus Programas de Ciudadanía Corporativa Reading Companion y KidSmart.

Todo ello, derivado del compromiso de IBM con la comunidad a través de programas concretos enfocados a resolver aspectos sociales como: Educación, Cuidado del Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Salud y Cultura. Se trata de áreas en las cuales se puede aplicar la tecnología y el conocimiento de IBM, contribuyendo a resolver necesidades sociales.

La donación consta de 30 módulos didácticos “Pequeño Explorador” del programa KidSmart así como el licenciamiento de software Reading Companion para la totalidad de 50 escuelas secundarias, junto con 1,160 diademas para el uso del mismo. La donación beneficiará por un lado a más de 500 niños de pre-escolar de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria del Sistema DIF Estatal Chiapas (CAIC´s) y por otro, a más de 26,500 niños y jóvenes de escuelas primarias, secundarias, telesecundarias y preparatorias del sistema de educación básica y medio superior de la Secretaría de Educación del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario