jueves, 29 de agosto de 2013

Conferencia "Construyendo nuevos paradigmas", a cargo de Gustavo Hernández Rivera, de la C N D H.



Al refrendar el compromiso que el Ayuntamiento de Carmen y el DIF Municipal tienen para con aquellas personas que poseen alguna discapacidad, la presidenta del Patronato de esa institución, Karina Pozo de González, destacó la gran aceptación que ha tenido la campaña "Si te cuesta respetar, ponte un día en mi lugar", entre el empresariado de Carmen y, con base en ese éxito -dijo- arrancó la segunda etapa, que es de sensibilización.
 Así lo expresó al inaugurar con la representación del alcalde, Enrique Iván González López la conferencia "Construyendo nuevos paradigmas", a cargo de Gustavo Hernández Rivera, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ante representantes de las asociaciones "Charmín" y Pequeños Pasos, entre otros.
 El evento fue organizado por Nereyda Re Gánem, del área de discapacidad del DIF Carmen. También asistieron el director general del DIF Municipal, Juan José Ramírez Valencia, y Rosa Elena Bernés, del área de discapacidad del DIF Estatal.
 En su exposición, el ponente citó estadísticas del INEGI que señalan que en el mundo hay mil millones de discapacitados, que representan el 15 por ciento de la población mundial; tan sólo en México, los discapacitados representan el 5.1 por ciento de los mexicanos.
 Al entregar el reconocimiento por su aportación al ponente, Pozo de González reiteró su compromiso con los nuevos paradigmas de respeto, cuidado y atención para con los discapacitados de Carmen, e hizo extensivo su agradecimiento a todos los que se suman día tras día en esta campaña para tener una comunidad más igualitaria en un Municipio que Trasciende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario