jueves, 29 de agosto de 2013

BAILE ANUAL DEL INAPAM “BAILAR ES RECORDAR”




El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) lleva a cabo una edición más del Baile Anual “Bailar es Recordar”, en el que cerca de 100 mil personas de 60 años y más asisten al Palacio de los Deportes para mostrar sus habilidades dancísticas con ritmo y alegría.
Desde 1986 el Inapam lleva a cabo este evento, en coordinación con El Fonógrafo y Grupo Radio Centro, para rendir homenaje a los adultos mayores en su día, y como un reconocimiento al trabajo que han realizado en favor de la sociedad y del país.
Como parte de la promoción del envejecimiento sano y exitoso, el Gobierno de la República a través del Inapam realiza el Baile Inapam, con el que fomenta el bienestar físico, social y mental de este grupo etario, que ya representa el 9 por ciento de la población total en México.
El acceso de las personas adultas mayores es gratuito y tienen la oportunidad de escuchar y bailar al ritmo de la música de la Única Internacional Sonora Santanera, Los Rebeldes del Rock, Los Locos del Ritmo, Los Teen Tops, “El Señor Danzón” Sebastián Cedillo, Pepe Arévalo y sus Mulatos y Rayito Colombiano.
 En México, de acuerdo con el Censo Nacional de Población 2010 hay 10.5 millones de personas adultas mayores, de ellos 7.9 millones no tienen limitación alguna para realizar actividades físicas. Además, seis millones tienen alguna relación, mientras 3.3 millones son viudos o solteros.
Por la mañana, la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante el evento para celebrar el Día del Adulto Mayor, que se llevó a cabo en Apodaca, Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario