jueves, 8 de agosto de 2013

INAPAM IMPULSA ACCIONES EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES DE CAMPECHE.


Ciudad del Carmen, Campeche.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), a través de su representación estatal en Campeche, lleva a cabo acciones encaminadas a brindar una mejor calidad de vida a este grupo poblacional, el cual según cifras del Inegi en la entidad es de 67 mil 879 personas de 60 años de edad y más.
 
El instituto promueve acciones y servicios para impulsar una transformación de la sociedad, en la que se valore y favorezca el ejercicio pleno de los derechos, responsabilidades y libertades de las personas de 60 años y más edad.
 
Campeche cuenta con módulos de afiliación de la Tarjeta Inapam en cada uno de sus municipios: Calakmul,  Calkiní, Candelaria, Ciudad del Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada, Tenabo, así como  en la capital del estado.
 
La Tarjeta Inapam brinda al adulto mayor múltiples descuentos en más de 20 mil establecimientos a nivel nacional, en medicinas, transporte foráneo, cultura y servicios, y en la entidad se han afiliado en lo que va de enero a julio, 6 mil 614 adultos mayores.
 
El Inapam en Campeche promueve asimismo la socialización y la activación física, por ello a través de los 19 clubes que tiene en la entidad ofrece diversas alternativas de formación y desarrollo humano, de corte educativo, cultural, deportivo y social.
 
Para lograr un envejecimiento activo se llevan a cabo anualmente los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, en los que compiten atletas y artistas de todo el país, para ello Campeche realizará sus juegos estatales del 23 al 28 de agosto, en la ciudad  y puerto de San Francisco de Campeche, con el objetivo de conformar la delegación que los representará en la contienda nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario