jueves, 8 de agosto de 2013

De pobres a … (Punto y seguido. Ricardo Alonso LARA TREJO)



     Cuando usted esté leyendo este artículo estaremos dando un paso más allá de la pobreza. O sea, estaremos pasando de pobres a jod… Los que están en pobreza extrema, se estarán preparando para desaparecer.
    En mi escrito anterior, “Pobre S:A” , señalé que los programas contra el hambre, sólo son paliativos sexenales pues nunca llegan a un fin. Es imposible terminar con la pobreza cuando por un lado te dan una cucharadita de ayuda y por el otro, te “arrempujan” una tina de aumentos. ¿Cuándo se terminará la fiesta entre el gato y el ratón?
   Es inadmisible, que nuestros representantes en las diversas cámaras, estatales o federal, piensen que un “aumentito” en las gasolinas no afecta en nada. Si existiera un vehículo que funcione con un litro de combustible,  estaríamos de acuerdo. Pero un automotor, que se ha convertido en instrumento de primera necesidad, necesita un mínimo de 10 litros para poderte trasladar. ¿Cuántos días te duran esos 10 litros? ¿si lo multiplicamos por el “aumentito” al mes, cuánto se tiene que erogar de los míseros salarios? Pero, los pobres no tienen salarios.
   Es una burla decir que no pasa nada. Los pobres (53.3 millones) en México se están ahogando. Las clases populares y media son las más afectadas; pues con la escalada mensual de las gasolinas se encarecen aún más los productos básicos; incluso, los que llegan a las tienditas de la esquina. Sólo un tonto, un ciego o un millonario, no se dan cuenta de la realidad. Hoy hay para medio comer, mañana quien sabe.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO SOLICÍTELO A: laratrejo@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario