jueves, 8 de agosto de 2013

“El cambio Climático: Impactos y Mitigación”.


La Fundación Pablo García con la colaboración y coordinación de esfuerzos de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), imparte un curso de capacitación sobre uno de los temas de mayor importancia en las agendas institucionales de los tres niveles de gobierno “El cambio Climático: Impactos y Mitigación”.

Esto con el propósito de proporcionar a los participantes elementos teórico-metodológicos para el análisis e interpretación del cambio climático y su determinación como políticas públicas a nivel nacional e internacional.

En instalaciones del Centro de Vinculación Universitaria se imparte este curso a personal del Centro de Investigación de Ciencias Ambientales( CICA) de la UNACAR, estudiantes de la maestría en “Ciencias en Restauración Ecológica” así como a personal de la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Carmen, durante este jueves 8 y viernes 9 de agosto.

Esta capacitación está a cargo del Doctor James M. Mair, experto con reconocimiento mundial en el tema y Director del Posgrado ‘Cambio climático: impactos y mitigación’ que se imparte en la Universidad Herriot-Watt de Edimburgo, Escocia.

El Director de la Fundación ‘Pablo García’, Ricardo Medina Farfán, mencionó que parte de la reflexión de este problema del cambio climático, es un fenómeno de carácter global y nos presenta enormes desafíos como humanidad en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario