domingo, 7 de julio de 2013

El poeta Carlos Jair Cortés Montes resultó triunfador de los 55 Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen.


Con su poemario Historia Solar, amparado con el seudónimo de Madame Curie, el poeta Carlos Jair Cortés Montes resultó triunfador de los 55 Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen, de acuerdo con el dictamen del Jurado Calificador y la apertura de la plica que hizo el notario público número 14, Gonzalo Vadillo Espinosa, en presencia del coordinador de Directores del H. Ayuntamiento de Carmen, Carlos Aranda Díaz, representante personal del presidente Enrique Iván González López, en ese acto.

Con la representación del Presidente Municipal de Carmen, Aranda Díaz estableció comunicación vía telefónica con el poeta laureado, informándole de su triunfo, felicitándolo y haciéndole saber que deberá estar en la Gala de Coronación de María Fernanda Primera, Soberana de los LV Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen, el 15 de julio, en el Teatro Carmelita a las 20:00 horas, marco en el cual recibirá la flor natural de oro y su premio económico.

Durante su intervención, Aranda Díaz refirió, que la administración que trasciende, está comprometida de fomentar y seguir fortaleciendo la cultura, así como mantener e impulsar nuestras tradiciones, como es el caso de los juegos florales.

Acompañaron en el presídium al Coordinador de Directores y al Notario Público No. 14, la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González y la Directora de Educación y Cultura, Isabel Uc Fajardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario