lunes, 3 de junio de 2013

El popular actor de cine, teatro y televisión, Luis Gerardo Méndez, en el Museo "Victoriano Niévez Céspedes".


En el marco del programa de promoción a la lectura "Leo. Luego existo", se presentará este martes 4 de junio en el Museo "Victoriano Niévez Céspedes" el popular actor de cine,  teatro y televisión, Luis Gerardo Méndez, para leer en voz alta cuentos del libro "Azul rey, azul reina", a partir de las ocho de la noche, informó la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo.
Este programa, es impulsado y fomentado por el gobierno que trasciende, que encabeza Enrique Iván González López, para ir generando el gusto y el interés por la lectura entre los ciudadanos; medida que se desarrolla como parte de las acciones que en materia de cultura se desarrollan.
El actor de películas como Nosotros Los Nobles, Efecto secundario, La Niña en la piedra y Santos peregrinos, llega a Ciudad del Carmen como parte del programa "Leo.Luego existo", con los patrocinios del Comisión Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche y el H. Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura y la Coordinación de Bibliotecas Municipales.
Uc Fajardo subrayó el papel tan importante que en la comunidad juega el programa de fomento a la lectura. "La presentación de un actor popular cada mes, que lee en voz alta textos y los comenta entre los asistentes, es una estrategia para acercar a la gente, principalmente a los jóvenes y a los niños, a las fuentes de la literatura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario