lunes, 3 de junio de 2013

3 mil 123 mujeres fueron beneficiadas con los servicios de prevención, cuidado y atención a la salud, durante los días 28 y 29 de mayo en el mañecón de la ciudad.


3 mil 123 mujeres fueron beneficiadas con los servicios de prevención, cuidado y atención a la salud, durante los días 28 y 29 de mayo en el malecón de la ciudad, mediante la coordinación que estableció el H. Ayuntamiento de Carmen a través del Instituto Municipal de la Mujer, con instituciones hospitalarias de Bienestar Social y Salud Pública, ISSSTE, Enfermería Naval, Clínica San Miguel, Jurisdicción Sanitaria No. 3, Centro Nueva Vida, Fundación Mano a Mano, Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, Universidad Autónoma del Carmen, entre otros.

Al informar lo anterior, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera, señaló que el presidente Enrique Iván González López fue el gestor de estos servicios médicos que, sin ningún costo, atendieron 78 mujeres con ultrasonidos pélvicos; 53 ultrasonidos obstétricos; 69 ultrasonidos mamarios; 53 pruebas de papanicolao y 123 electrocardiogramas.

Durante la jornada -indicó- que realizaron 123 exploraciones mamarias, 198 muestras de detección de grupo sanguíneo, se aplicaron 69 vacunas de toxoide diftérico, sarampión y rubeola. Asimismo, los médicos brindaron 527 consultas generales, 69 ginecológicas y 371 asesorías sobre nutrición saludable, además de 27 valoraciones odontológicas.
Durante dos días, se distribuyeron 326 frascos con pastillos de ácido fólico, 321 sobres de vida suero oral y se aplicaron 97 detecciones de agudeza visual. A la par, se brindaron pláticas informativas y de concientización en temas como el cáncer de mama y cervico-uterino y de enfermedades de transmisión sexual.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario