lunes, 3 de junio de 2013

“Área jurídica del DIF cumple a las familias del Carmen”

La coordinación de Asistencia Jurídica del DIF Carmen; sensible y consciente, busca conciliar los intereses de la pareja, salvaguardar los derechos de los menores y en caso de que sea posible, de mantener el vínculo familiar.

La manera en que ésta área trabaja en beneficio de las familias del municipio, es a través de un grupo de abogados expertos, quienes brindan los servicios de asistencia jurídica, en apoyo a la problemática familiar.

Cualquier persona que no cuente con los recursos económicos para contratar los servicios de un abogado particular, cuenta con la posibilidad de asistir a las instalaciones del DIF Carmen, ubicadas sobre la calle 35 de la colonia Héctor Pérez Martínez, para solicitar asesoría y buscar solucionar por medio de ella los problemas legales que le conciernen.

En el área de Asistencia Jurídica del DIF Carmen, se ofrece asesoría respecto a trámites legales como pensión alimenticia, guardia y custodia, divorcios y convenios extrajudiciales.

Durante los meses de octubre del 2012 a mayo del 2013, se han atendido a un total de 3566 personas, se han celebrado 152 convenios extrajudiciales, y se han elaborado 135 trámites por diversas causas (alimentos, custodia y divorcios), algunos de los cuales, se encuentran ante los tribunales de ésta ciudad, de los que ya se concluyeron 36 asuntos, 65 se encuentran en seguimiento y 34 han quedado detenidos por la falta de interés o desistimiento de las partes.
 
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario